Conócenos
                
















Expo Guadalajara es el principal espacio de exposiciones con 119,419 m2 de construcción, es el recinto más grande de México y primero en Latinoamérica, actualmente cuenta con 2 mil cajones de estacionamiento; diseñado de acuerdo a normas internacionales, las instalaciones están ubicadas en dos niveles que comprenden 15 amplios accesos, andenes de carga y descarga, y funcionales vestíbulos que tienen capacidad para recibir hasta 50 mil personas simultáneamente.
Con la experiencia de 25 años que respaldan a este recinto ubicado en el corazón de una importante zona comercial y hotelera, a tan sólo 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Expo se ha convertido en la sede de grandes eventos a nivel mundial como son: La Feria Internacional del Libro, Expo Mueble Internacional, Intermoda, ANTAD, Expo Transporte, Expo Joya, Expo Nacional Ferretera y otros sectores especializados, además fuimos también la sede de la disciplina de box, el centro de operaciones y de prensa de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Somos el recinto socialmente responsable e innovador que se compromete con el éxito de su evento al satisfacer las expectativas de un mercado global.

Ser el recinto internacional más importante de México, innovador en materia de infraestructura y servicios que contribuye al desarrollo sostenible.

Nos comprometemos a contribuir con el desarrollo sostenible de nuestros grupos de interés a través de una conducta ética, responsable, de calidad e innovación y con ello, incrementar el bienestrar de nuestros colaboradores y sus familias.

Conoce nuestro Decálogo de Empresa Socialmente Responsable




EXPOSICIONES & FERIAS

Expo Guadalajara cuenta con más de 7,800 m2 de vestíbulos y con cuatro salones ideales para cualquier tipo de exposición.

» Salón Jalisco    » Salón México 
» Salón Guadalajara    » Salón de Eventos 
Consolidada por exposiciones de consumo y de la industria el recinto ha albergado eventos de talla nacional e internacional.

CONGRESOS & CONVENCIONES

Respaldado por un equipo de profesionales certificados por el Certified Exhibition Management (CEM), Expo Guadalajara garantiza el éxito de sus congresos y convenciones, ya que se pueden llevar a cabo eventos que van de 10 hasta 10,000 personas en montaje tipo auditorio.

» Salón Guadalajara   » Salón de Eventos 
» Salón Tlaquepaque    » Salón Tequila 
» Salón Tonalá   » Salón Zapopan

EVENTOS CORPORATIVOS

Expo Guadalajara cuenta con 19 salones distribuidos en sus dos Centros de Negocios ideales para conferencias, seminarios, capacitaciones, comidas ejecutivas y ruedas de prensa.
Estos salones multifuncionales se encuentran equipados con pantallas automáticas para proyección, cañón, rota folios, pintarrón, internet inalámbrico, aire acondicionado, entre otros servicios

EVENTOS CULTURALES, DEPORTIVOS & SOCIALES

El recinto cuenta con la funcionalidad, comodidad y versatilidad para la realización y organización de cualquier tipo de evento.




1985

El entonces Gobernador del Estado de Jalisco, Lic. Enrique Álvarez del Castillo, colocó la primera piedra de lo que hoy en día es el Centro de Exposiciones, Congresos y Convenciones más grande e importante de México Expo Guadalajara.

1987

Inaugurado el 20 de febrero de 1987, bajo el lema “Unidos en la voluntad de hacer para merecer”, este recinto se dio a conocer por su Gran Salón de Exposiciones, actualmente identificado como Salón Jalisco, el cuál contaba con una superficie de 12,180 m2, así como su Salón de Eventos ideal para conferencias con capacidad hasta para 2,000 personas (2,197m2).

1990

La primera expansión de Expo Guadalajara tuvo lugar en 1990, con un crecimiento del 18 por ciento sobre su área de exhibición (2,208 m2) .

1992

Dos años más tarde se construye el acceso al estacionamiento superior adicionando 900 cajones a los 450 con los que ya se contaba.

2000

Para el 2000, la demanda de eventos que albergaba el recinto exigía un nuevo crecimiento por lo que se suman a Salón Jalisco 11,200m2, mismos que representaban un 80 por ciento del espacio adicional rentable; con una altura libre de 7.20 m; una resistencia en piso de 45 toneladas por m2 además la opción de realizar cinco eventos simultáneos.
Se logra brindar servicio a los eventos corporativos con la construcción de 10 salones mismos que en conjunto constituyen el Centro de Negocios I.

2005

Expo Guadalajara sigue evolucionando y en 2005 da a conocer una nueva opción Foro Expo, espacio versátil ideal para conciertos, eventos culturales, artísticos y deportivos, con la capacidad de recibir hasta 3,000 personas de pie (3,200 m2).

2007

En el año 2007, Expo Abierta se hace presente para llevar a cabo eventos al aire libre (12,250 m2).

2011

El Salón Guadalajara con sus 14,000 m2 libres de columnas, único en Latinoamérica con estas características, abre las puertas a un nuevo segmento de congresos y convenciones, ya que desde su inauguración en octubre del 2008 ha recibido eventos de talla internacional como la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT; además estye espacio es escenario del evento de Box durante los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Expo Guadalajara se inmortaliza con está su más reciente ampliación SALÓN MÉXICO, ayer un estacionamiento, hoy un espacio con 28,000 m2 de superficie total idónea para albergar ferias y exposiciones, con resistencia en piso de una tonelada por m2, así como un salón para conferencias divisible cinco secciones.
Con la frase “Evolución que Transciende”, Expo Guadalajara es un ejemplo de que el Gobierno y el sector empresarial sí pueden trabajar en sociedad en la formación de una empresa exitosa, en la cual ha quedado plasmada la vocación y el espíritu de servicio de ambos para contribuir al desarrollo de Jalisco, generando una derrama económica en el 2011 de 6,966.4 millones de pesos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Con la presencia durante 25 años que respaldan a Expo Guadalajara, este recinto sigue creciendo, renovándose y evolucionado logrando así posicionar a Guadalajara como el destino más importante del turismo de reuniones.

Fundación Expo

Galería

Expositores & Organizadores

Servicios Adicionales & Integrales